11 Ene

Uno de los códigos de ética más populares y citados que hay en el mundo de los negocios.


Fue pensada por el Rotario Herbert J. Taylor en 1932 cuando le pidieron que asumiera el mando de la empresa Aluminum Company en Chicago, que estaba al borde de la bancarrota y buscó la forma de salvar a esta empresa hundida en una depresión por motivos financieros.

El origen de la prueba cuádruple


"Trabajaba sobre mi escritorio, apoyé mi cabeza en mis manos y reflexioné unos instantes, volteé hacia arriba y tomé una tarjeta de papel en blanco, y luego escribí las palabras que me fueron brotando..."


De lo que se piensa, se dice o se hace:

  1. ¿Es la verdad?
  2. ¿Es equitativo para todos los interesados?
  3. ¿Creará buena voluntad y mejores amistades?
  4. ¿Será beneficioso para todos los interesados?

Bajo este código de ética creado para que todos los empleados lo llevaran a cabo en sus propias ocupaciones dentro de la empresa, logró sacar a flote a la compañía.


La prueba cuádruple fue adoptada por Rotary International en enero de 1943, y desde esa fecha, ha sido traducida a más de 100 idiomas e impresa en miles de formas. El mensaje debe ser conocido y aplicado por todo Rotario.


La prueba cuádruple se convirtió en la guía para ventas, producción, publicidad y toda clase de relaciones con clientes y distribuidores. La compañía debe su supervivencia a esta simple filosofía.

Aunque la prueba cuádruple, tardó muchos años en ser adoptada por Rotary Internacional, en la actualidad se recomienda su inclusión en estatutos y reglamento.

Durante décadas los rotarios han estado utilizando como norma en sus negocios, en su comunidad y en sus asuntos personales.

Esta no proporciona respuestas sino que formula preguntas, que quien la utiliza debe contestar. Miles de Rotarios la han aprovechado y compartido con miles de personas.

Millones de ejemplares de ella han sido distribuidos a jóvenes escolares y a personas relacionadas con los negocios.




Compartir artículo


Comentarios

Twitter