11 Ene

Rotaract comparte con Rotary la filosofía de la globalización de los valores.


Filosofía

La solidaridad, la amistad como ocasión de servir, la ética en los negocios, profesiones y oficios, y el servicio (en contraste con la beneficencia), son el mejor camino para lograr la paz en el mundo.

Rotaract es una organización no confesional ni partidista, e incluye en su membresía a jóvenes con las más diversas creencias e ideologías personales, sin que esto sea un impedimento para trabajar conjuntamente y así lograr los objetivos de amistad, servicio, paz, ética y diversión que nos propone esta organización, nutriéndose de esta maravillosa heterogeneidad.

Rotaract considera y utiliza las aptitudes individuales y las proyecta para el bien personal, el mejoramiento de la comunidad y el logro de la paz en todo el planeta, a la vez que provee una estructura y un marco de compañerismo que constituye la fuerza motriz de esta organización de voluntarios.

Objetivos

  • Desarrollar condiciones de liderazgo y habilidad profesional.
  • Estimular el respeto por los derechos de los demás, promover elevadas normas de ética y reconocer la dignidad de todas las profesiones útiles a la sociedad.
  • Brindar a los jóvenes la oportunidad de prestar servicio para resolver carencias en su propia comunidad y en las comunidades de otros países.
  • Brindar oportunidades de trabajar en cooperación con los clubes rotarios patrocinadores.
  • Motivar a los jóvenes a que consideren su posible afiliación a Rotary.




Compartir artículo


Comentarios

Twitter