10 Ene

Los distritos mejoran la administración de los clubes dentro de una zona geográfica.


El Distrito 424 estaba conformado por todos los países de Centroamérica. El 28 de Julio de 1968, nace el Club Rotaract de Heredia, en Costa Rica, primer Club Rotaract de esta región.

En 1975 se realiza en San José, Costa Rica, la primera Conferencia Centroamericana de Clubes Rotaract e Interact del Distrito 424. Es elegido el primer Representante Distrital, Rodrigo Navarro Peralta, de Costa Rica. Desde entonces, las Conferencias Centroamericanas vienen celebrándose ininterrumpidamente.

En el período 1978-1979, el Representante Distrital Rotaract, Alfonso García, tuvo que dejar el puesto por problemas de la guerra en su país. En un comienzo el Distrito estuvo completamente desorganizado, no existían leyes ni regulaciones que permitieran un desarrollo ordenado del Distrito, ni las funciones de su Representante Distrital. En 1981 se da forma a un Reglamento Distrital que permitiría el funcionamiento adecuado del Distrito.

En 1985 se elige la primera mujer Representante Distrital, Kathy Sosa, de Honduras. Al ir creciendo el movimiento Rotario a nivel mundial, se decidió modificar la numeración de los Distritos, por lo que en 1993, nuestro distrito pasa a ser del Distrito 424 al Distrito 4240. En 1995 el Distrito es dividido en el Distrito 4240, conformado por Panamá, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua, y el Distrito 4250, conformado por Guatemala, Belice y Honduras.

Actualmente la presidenta de la Representación Distrital es Milade Gutiérrez, del Club Rotaract San Pedro Sula.





Compartir artículo


Comentarios

Twitter